miércoles, 24 de abril de 2013



El fenómeno de los Apple Store no oficiales es tan curioso como el de los oficiales: ambos se extienden por el mundo casi a la misma velocidad. En China las autoridades encontraron en 2011 hasta 22 tiendas de Apple falsas que se hacen pasar por auténticas. O lo intentan. En Quartz se hacen ahora eco de cómo es la que existe en Kabul, Afganistán: un logo, un estrecho local y un comerciante. Y vende iPhones como rosquillas.
La foto del local es del fotógrafo Massoud Hossaini que la ha subido a su Instagram. Quartz ha podido contactar con él y el negocio no le va nada mal a Mohammed Nasery, el comerciante que la ha montado. Lo curioso es que vende iPhones de 16GB (auténticos, importados de Dubai) a 700 dólares, unos 50 dólares más caros de lo que cuestan en EE.UU. Y cada día vende cinco o seis, además de iPads y portátiles.
¿Los compradores? Jóvenes afganos con poder adquisitivo que quieren ir a la última. No está claro si Apple está tomando alguna medida para luchar contra esta "piratería", al menos en mercados como en China. O quizás ni le importe. Pero que una tienda falsa de Apple logre vender iPhones por un precio que probablemente equivale al salio mensual de mucha gente en el país, es realmente sorprendente. El poder de un logo. Debajo, algunas fotos de las tiendas falsas en China. [Quartz]
Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!