Bang with friends es una aplicación que, literalmente, nos permite seleccionar con quienes de nuestros contactos en Facebook nos gustaría tener sexo. Si algunos de esos contactos también usa la aplicación y estamos en su lista, Bang with friends envía un mensaje automático para romper el hielo. Lo demás a partir de este punto queda a discreción de los implicados, o más bien habría que decir a indiscreción.
Los creadores de Bang with Friends aseguran que la aplicación es segura, pero la realidad es bien distinta. Saber quienes de nuestros contactos usan la aplicación es tan sencillo como hacer una búsqueda o pulsar en este enlace. Incluso es posible combinar esto con Facebook Graph Search para probar distintas combinaciones.
Los responsables del servicio achacan esta indiscreción a que en las primeras cuentas que se crearon, la aplicación tomaba el nivel de privacidad que tuviéramos por defecto en nuestra cuenta. Sea como sea, la mejor recomendación es entrar en la configuración de privacidad que tenemos en nuestras aplicaciones y revisar que lo que no queremos que se difunda esté en nivel adecuado. La privacidad en Facebook hay que tomársela en serio.